Windows 7 de 32 o 64 bits, principales diferencias y cual

 

Windows 7 de 32 o 64 bits, principales diferencias y cual instalar

Como principal autor de Blog Windows 7 constantemente visito foros y sitios web relacionados con la temática para buscar tanto información como inquietudes que tengan los usuarios para poder responderlas en el blog.

Una de estas inquietudes me ha llamado la atención por la gran cantidad de personas que la tienen y tiene que ver con la arquitectura del sistema operativo. La pregunta fundamental es: ¿debo instalar Windows 7 de 32 (x86) o de 64 bits (x64)? y a esa pregunta trataremos de responder en la siguiente entrada.

A partir de Windows XP, desde Microsoft han incorporado la versión de 64 bits en sus sistemas operativos y obviamente Windows 7 no ha quedado afuera. La idea de esta entrada es explicar ambas arquitecturas y tratar de fundamentar cual instalar dependiendo del ordenador y del uso que se le de.

¿32 BITS? ¿64 BITS?

Estas denominaciones hacen referencia a la manera en la que el procesador de un ordenador maneja la información. Los sistemas de 64 bits soportan una mayor cantidad de memoria RAM que los de 32 bits. Al soportar mas RAM, los sitemas x64 tienden a maximizar la velocidad del intercambio de procesos dentro y fuera de la memoria permitiendo almacenar una mayor cantidad de estos. Esta mejora en el rendimiento se nota mucho en el rendimiento general de los programas.

Dicho lo anterior podríamos deducir que es mejor instalar un sistema de 64 bits, pero esta afirmación no se cumple siempre:

Los sitemas de 32 bits soportan hasta 4 Gb de memoria RAM, lo cual es suficiente para casi cualquier usuario doméstico, si se dispone 4 Gb o menos no es recomendable instalar un sistema de 64 bits.

También hay que tener en cuenta que para instalar Windows 7 de 64 bits debemos tener un procesador que soporte ésta arquitectura, aunque casi cualquier procesador moderno lo hace. Otro problema recurrente es la falta de drivers o controladores para dichos sistemas y la incompatibilidad de los mismos con algunos programas o juegos.

¿CUANDO INSTALAR WINDOWS 7 DE 32 BITS?

Se recomienda esta versión de Windows para casi cualquier usuario doméstico, que realice tareas básicas como navegar en Internet, escuchar música o usar algún programa de mensajería instantánea. También es recomendable para gamers porque tendrán una mayor compatibilidad tanto con los juegos como con los controladores de las tarjetas gráficas y de sonido.

¿CUANDO INSTALAR WINDOWS 7 DE 64 BITS?

Esta otra versión es la ideal para personas que cuenten con un equipo con mas de 4 Gb de memoria RAM y que realicen tareas complejas como edición de video, manejo de grandes bases de datos, diseño 3D, etc.

Post de blogwindows7

Publicado el enero 8, 2010 en Windows y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: