Palm mejora su Web OS y se pone a la altura

webos-palm

Palm no sólo ha presentado sus dos nuevos productos en el CES 2010: Palm Pre y Palm Pixi Plus, sino que en la misma presentación ha hablado de las interesantes mejoras propuestas para la siguiente revisión de sus sistema operativo Web OS y las ventajas que los desarrolladores van a tener si apuestan p0r su plataforma.

Jon Rubenstein, CEO de la compañía, dejó ayer abierto el Programa de Desarrolladores para todo el mundo, de modo que cualquiera puede acceder al Palm Developer Center y a continuación empezar a desarrollar y distribuir aplicaciones para Web OS. Y algo muy interesante, los desarrolladores podrán optar por vender sus productos a través del App Catalog de Palm o a través de la web directamente. Os dejamos las principales novedades después del salto.

 

Grabación de Video

video-palm-webos

En su presentación, Palm también realizó una demostración de una nueva opción del Palm Web OS, que es la de capturar video con sus dispositivos para todos los clientes con una actualización actualización que se instlará directamente desde los equipos. Así se podrá editar y compartir video a través de correo o MMS, subirlo a Youtube o simplemente almacenarlo en el equipo para sincronizarlo a otros ordenadores posteriormente.

Desde luego, aunque Palm lo ha presentado como una gran novedad, la grabación de video es algo que la mayoría de los smartphones del mercado soportan desde hace año, de modo que si bien esta actualización lo pone a la altura de las circunstancias, no debemos olvidar que es algo que “ya tendría que estar hecho”.

Reproducción de Flash en el navegador de Internet

Para conseguir un rápido desarrollo del nicho de aplicaciones de Web OS, Palm ha puesto algunas notas de interés en el sistema operativo, como dotar de contenido Flash nativo al navegador en la próxima versión del sistema, la que serán la 1.4 del Palm Web OS. Para esto Palm expera el plug-in Adobe Flash Player 10.1 que estará disponible de forma totalmente gratuita en el App Catalog. Este es un hito importante que todos los usuarios agradeceremos, pues ya estamos cansados de escuchar que los teléfonos son tan inteligentes, pero no son capaces de reproducir Flash en sus navegadores.

Juegos en 3D

webos-palm-juegos-3d

La plataforma Web OS de Palm ahora también soporta juegos en 3D y esta es otra de las bazas que jugó ayer Palm para dar la sensación de renovación tanto con sus productos hardware como con las mejoras en su sistema operativo

Los juegos que aparecerán en el App Catalog en un primer lanzamiento son los siguientes:

  • Need for Speed Undercover (EA Mobile)
  • Los Sims 3 (EA Mobile)
  • MONOPOLY (EA Mobile)
  • Asphalt 5: Elite Racing (Gameloft)
  • Let’s Golf! (Gameloft)
  • Glyder 2 (Glu Mobile)
  • X-Plane (Laminar Research)

Otros juegos en 3D que serán introducidos más adelante son los siguientes:Tetris, Sudoku y  SCRABBLE de EA Mobile y  The Oregon Trail y Brain Challenge de Gameloft.

Todos los desarrolladores podrán acceder a una beta pública del Plug-in Development Kit (PDK) a lo largo de mes de marzo. Con este PDK se dispone de todas las herramientas necesarias para el desarrollo de juegos con una acción muy intensa en cuanto a características gráficas y de ahí los productos que ahora ofrecerá Palm en la sección de juegos.

Fuente: Gizmos, Video insertado por iNetWorks.Wordpress.com

Publicado el enero 8, 2010 en Tecnología Celular y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: