HTC Google Nexus One – A fondo

2010_01_05_Google Nexus One-1

Google ha aprovechado los días previos a la feria CES 2010 para presentar oficialmente el Google Nexus One. La compañía de Mountain View desvela por fín su primer teléfono móvil, desarrollado a medias con HTC, que se ha encargado del hardware. Como siempre, los consumidores tendrán la última palabra pero, de momento, el desembarco de Google en el mercado de terminales está levantando tanta expectación como lo hizo en su día el iPhone.

No es para menos. Dotado de una descomunal pantalla de 3,7 pulgadas y con un aspecto externo que recuerda al HTC HD2, el Nexus One comparte con este reciente modelo su potentísimo procesador Qualcomm Snapdragon a 1Ghz. Teniendo en cuenta que el nuevo teléfono de Google está 100% diseñado para optimizar el ya de por sí agil sistema operativo Android en su versión 2.1, los resultados prometen ser espectaculares.

Diseño y pantalla

Con un tamaño de 119 x 59,8 x 11,5 mm y un peso de 130 gramos, el Nexus One es un teléfono delgado para su tamaño. Milímetro arriba, gramo abajo, el nuevo terminal de Google tiene las dimensiones de un iPhone 3GS. Los controles físicos consisten en un trackball y cuatro pulsadores táctiles para las opciones de menú típicas de Android y que ya hemos visto en otros terminales de HTC como el Hero.

El resto del frontal del HTC Google Nexus One lo compone una pantalla AMOLED táctil capacitiva de 3,7 pulgadas con una espectacular resolución de 480×800 píxeles. Ya el hecho de Google haya optado por la tecnología AMOLED dice mucho de la calidad de prestaciones del terminal. Más brillante y nítida, la pantalla de LED orgánico contribuye a moderar el consumo de energía del teléfono. Por lo demás, la pantalla cuenta con el proverbial acelerómetro y un sensor de proximidad para desactivarla cuando acercamos el teléfono a la oreja para llamar.

Potencia interna

El HTC Google Nexus One cuenta con uno de los procesadores móviles más rápidos del mercado, un Qualcomm Snapdragon QSD8250 a 1Ghz. Este chip ya es capaz de mover con soltura el mastodóntico Windows Mobile 6.5 del HTC HD2, así que es de suponer que obrará maravillas con Android 2.1, cuya estructura es mucho más ligera y está mejor optimizada que la del SO de Microsoft.

La memoria interna del Nexus One se reparte en 512MB de RAM y otros 512MB de ROM. Es bastante superior a la media de terminales, aunque el almacenamiento masivo de ficheros se sigue confiando a un puerto de tarjetas MicroSD con capacidad para hasta 32GB. El terminal se venderá con una tarjeta de 4GB para ir tirando.

2010_01_05_Google Nexus One-3

Conexiones

La conectividad del HTC Google Nexus One no es revolucionaria, pero incluye todo lo imaginable en su nivel más lujoso. En lo que se refiere a 3G, el terminal alcanza la conectividad HSDPA/HSUPA a velocidades de 7,2MB/S en bajada y 5,6MB/ S en subida, todo ello dependiendo, por supuesto, de lo que ofrezca cada operador. Además, el Nexus One integra Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP. Cierran las conexiones un puerto Micro USB 2.0, módulo A-GPS con brújula digital y sintonizador de radio FM con RDS. En definitiva, todo lo que puede reclamar un usuario de los más exigentes.

Cámara y multimedia

La cámara del Nexus One se desmarca, para bien, de las recientes cámaras de HTC. Su sensor, de 5 megapíxeles (2560х1920 píxeles), se apoya en un flash LED con autofocus, geolocalización de imágenes y reconocimiento de caras y sonrisas. La cámara también graba vídeo, aunque de momento no se han especificado sus prestaciones en este sentido.

En cuanto a compatibilidad con archivos de audio y vídeo, Google ha hecho los deberes y ha dotado a su primer terminal con compatibilidad prácticamente universal. El Nexus One soporta MP3/eAAC+/WAV/WMA9 en cuanto a archivos de audio y MP4/H.263/H.264/WMV9 en vídeo.  A esto hay que añadir la integración en el sistema de webs de imagen y video como Picasa o Youtube.

2010_01_05_Google Nexus One-4

Baterías, precio y disponibilidad

Tampoco ha descuidado HTC la autonomía de su primer teléfono para Google. El Nexus One equipa una batería de 1.400 mAh. HTC no ha detallado cuál es la autonomía de su última creación, pero teniendo en cuenta el bajo consumo de la pantalla, no debería quedarse corto en horas de uso.

A falta de confirmación por parte de Google, el precio del Nexus One rondará los 530 dólares (unos 368 euros) en versión libre. AT&T también lo ofrecerá, dentro de sus tarifas, a un precio estimado de 180 dólares (unos 125 euros al cambio). No hay indicio alguno de cuál será su precio y disponibilidad en España.

Lo mejor

La combinación de pantalla AMOLED con procesador a 1Ghz y sistema operativo Android promete ser demoledora a nivel de experiencia de usuario.

Se puede mejorar

Que se sepa hasta hoy, la pantalla del Nexus One no es multitáctil. No es algo que suponga una gran tragedia, pero le vendría bién para competir en igualdad de condiciones con el iPhone 3GS

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1700/ 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA 7,2 mbs – 5,6 mbs
Dimensiones y peso
119 x 59,8 x 11,5 mm
130 gr
Memoria Memoria interna 512 Mb RAM y 512 ROM ampliable por tarjetas microSD hasta 32 GB (4GB incluida)
Pantalla
AMOLED táctil capacitiva 3,7 pulgadas (800×480 píxeles)
Sensor de proximidad
Controles táctiles
Acelerómetro
Cámara Sensor 5 Megapíxeles (2560×1920)
Flash LED
Autoenfoque
Detección de caras y sonrisas
Geolocalización de imágenes
Grabación de vídeo
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+ / WAV / WMV9 / MPEG4 / H.263 / H.264
Soporte Java y Flash integrados
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.1
Teclas de menú y Home
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Trackball
Botón de búsquedas
A-GPS integrado
Cable MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA, WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 con perfil A2DP
Autonomía 1.400 mAh
+ info
HTC

Fuente: TuExperto, videos anexados por iNetWorks.Wordpress.com

Publicado el enero 5, 2010 en Tecnología Celular y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: