Actualizando el IVA del 10 al 11 y del 15 al 16 en MegaPAQ

MegaPAQ es un Sistema Obsoleto de la empresa Computación en Acción, la cual ya no da soporte para este Sistema e incluso me he dado cuenta que algunos dsitribuidores ya se les olvida las soluciones de soporte técnico.

MODIFICANDO EL IVA AL 11 y 16 % en MEGAPAQ

Todo se encuentra en la tabla mgp10023 localizada en la ruta de la empresa correspondiente:

Ejemplo:

C:\COMPAQW\EMPRESAS\EMP12\MGP10023.DBF

Lo primero que hay que hacer, ningún usuario tiene que estar dentro del MegaPAQ y hay que hacer un Respaldo previo a los cambios.

Para poder ingresar directamente a la Base de Datos del IVA hay que tener instalado el VISAUL FOXPRO, si es el caso de que si cuenten con él, solo hagan doble clic sobre la base de datos MGP10023, posteriormente pedira algunas opciones elijan Windows y 1252 – Windowws ANSI y hagan lcic en el botón Select:

Se abrira la ventana de FOXPRO, si no se muestra la tabla de los porcentajes del IVA tecleen en la ventana de comandos la instrucción BROWSE y presionen ENTER.

Cuando vean la tabla de los porcentajes del IVA ahi podrán modificar los IVAS del 10 al 11 y los del 15 al 16 en la columna o campo PORCIVADIS, no olviden modificar la descripción para que no se queden con la idea de que siguen con el 10 y el 15, al finalizar solo salgan del VISUAL FOX con la instruccion QUIT y listo.

IMPORTANTE

El Mismo Procedimiento aplica para las Bases de Datos MGP10006.DBF (Tipos de Documentos) y MGP10024.DBF (Movimientos Contables).

MISION CUMPLIDA

Por último quedaba por resolver un pequeño inconveniente, todos los cambios anteriores fueron satisfactorios y correctos, pero faltaba un cambio por hacer y es que al momento de imprimir la factura se seguia imprimiendo la layenda del IVA del 10%, desde el sistema en formatos no se localizaba por ningún lado la leyenda, mas sin embargo al igual que los pasos anteriores ingrese a la carpeta EMPRESA y busque el formato FACTURA.FMT lo edite con el Bloc de Notas y ahi encontre la layenda, solo hice el cambio y guarde el archivo y listo misión cumplida.

Creditos:

Alejandro Martin
Arnulfo García
iNetWorks.Wordpress.com

Publicado el enero 4, 2010 en COMPAC (CheqPAQ,ContPAQi.. y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: