Ubuntu 64 bits es más rápido que de 32 bits


La historia de siempre, un usuario que pregunta “Ubuntu de 64 bits vale la pena?” en los foros de Ubuntu es un embrollo de “no realmente …”,” no es que mucho más rápido …”, “si te funciona, quédate con ella …” etc

Muchas personas recomiendan utilizar el núcleo PAE con Ubuntu de 32 bits que permite utilizar más de los 4gb de memoria que permiten los sistemas de 32 bits

Los chicos de phoronix han hecho varias pruebas sobre el kernel de 32 bits, el kernel-pae y el de 64 bits. Sus resultados fueron bastante concluyentes – Ubuntu de 64 bits es increíblemente más rápido que Ubuntu de 32 bits – incluso con PAE habilitado.

En su conclusión de la prueba que el estado: —
“El mejor rendimiento fue el de Ubuntu de 64 bits que a menudo termino siendo mejor que el de 32 bits. A menos que haya razones técnicas o comerciales para no migrar a Linux de 64 bits con hardware compatible, no hay razón para quedarse con un núcleo de 32 bits … ”

Algunos tests:

Para ver el test completo en phoronix, clic ACA (en ingles)

Publicado el diciembre 31, 2009 en ubuntu y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

  1. Lo que pasa es que en el mercado del software para Windows todos los involucrados hacen todo lo posible para desinformar a los usuarios de manera que no sientan que están condenados a no aprovechar toda la velocidad de sus procesadores.
    Ejecutar en el modo de 64 bits tiene muchas más ventajas que sólo usar más de 3.5 GB de RAM. Hay más instrucciones disponibles (SSE3), y muchos más registros en una arquitectura que históricamente tuvo pocos y ahora dispone de más. Un compilador que genere código de 64 bits genera código más rápido per se.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: