Gecko: Una ultraportátil que funciona a batería AA

Gizmologia: Este ordenador, antes que lo escupas, lo pises y después salgas corriendo para que no te agarren los de la tienda, está enfocado a un mercado para estudiantes y fue lanzado por la empresa NorthTech. Se trata, como puedes ver en el video, de una ultraportátil con baterías.

 

Se trata de Gecko, un ordenador de US$199 (si se pide en cantidad bajará el precio), viene con un procesador Xcore86 de 1GHz, 512MB de RAM, un disco SD de 8GB y una pantalla de 8.9 pulgadas con una resolución de 1024×600. Es cierto que su hardware es bastante pobre, pero cualquier parte del ordenador puede ser cambiado por otro más potente.

Lo más interesante y raro al mismo tiempo es que en la parte posterior de la netbook se puede ver que tiene lugar para pilas AA recargables que vendrán con su compra y lo bueno es que se cargan a través del mismo ordenador. Es decir, si conectamos la laptop a la electricidad las pilas estarán cargándose. Lamentablemente no se informa cuánto tiempo de vida útil le darán, aunque me imagino que no será demasiado.

Publicado el diciembre 31, 2009 en Portatiles y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: