Brando Unitek Y-1034, convierte tus discos duros internos en unidades USB 3.0

Brando-Unitek-Y-1034-01

TusEquipos: Poco a poco ya vamos conociendo a más fabricantes que se suman al lanzamiento de periféricos y accesorios preparados para el nuevo USB 3.0 SuperSpeed. El último ha sido la norteamericana Brando, especializada en unidades USB y que propone ahora el Brando Unitek Y-1034. Este dispositivo no es otra cosa que un adaptador pensado para aprovechar los discos duros SATA que tengas en casa o en la oficina, y les des la posibilidad de conectarse mediante USB 3.0.

De esta forma, el Brando Unitek Y-1034 convierte un disto duro interno de 3,5 pulgadas en una unidad externa de alta velocidad en lo que a transferencia de datos se refiere. Y es que gracias al USB 3.0 el proceso puede desarrollarse a una tasa de cinco GigaBytes por segundo, frente al índice habitual del USB 2.0, que logra velocidades máximas de 480 MegaBytes por segundo. Para verlo más claro, el contenido entero de un DVD podría ser transferido en un par de segundos.

Brando-Unitek-Y-1034-02

El Brando Unitek Y-1034, no obstante, requiere de alimentación externa para poder funcionar (aunque en el pack de venta se incluye el adaptador a la red eléctrica). En cuanto a compatibilidades, el fabricante advierte que sólo funciona con las versiones de Windows 7, Vista, Xp y con Linux. Así que los usuarios de equipos Apple tendrán que esperar (algo lógico, ya que sus ordenadores no permiten equiparles bahías para el USB 3.0).

Por último, el Brando Unitek Y-1034 tiene unas dimensiones de 69 x 40 x 12 milímetros y se puede adquirir a un precio de 48 dólares (unos 34 euros, al cambio actual) desde la web del propio fabricante.

Publicado el diciembre 30, 2009 en Hardware, Tecnología y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: