Amazon ya vende más e-books que libros en papel

amazonkindle1

Amazon ha registrado uno de sus mayores éxitos en lo que va de año. Habiendo triunfado con su Kindle, la tienda que empezó como librería tradicional ha sido capaz de vender más e-books que libros en papel.

Aunque estamos hablando de las ventas que se realizaron durante un sólo día, el 25 de diciembre, parece que el lector de libros electrónicos más famoso del planeta está triunfando en Estados Unidos, lugar en el que las ventas se han disparado durante el presente año. Veremos qué pasa en nuestro país.


amazonkindle2

Según la propia compañía, la razón del alto porcentaje de ventas ha sido el retraso en la salida de otros lectores de libros electrónicos de la competencia. Y es que uno de los temores de Amazon era que el Nook, el lector de Barnes&Noble, saliera al mercado durante estas Navidades. La suerte ha hecho que el chisme no esté disponible hasta pasadas estas fechas, y más en concreto a partir del 1 de febrero de 2010. Los más interesados en obtener un libro electrónico ya se habrán hecho con el Kindle, un lector que ofrece compatibilidad con casi 400.000 títulos, principalmente escritos en inglés.

amazonkindle3

Amazon ha asegurado que ha vendido más libros que iPod, el reproductor estrella de Apple. Lo creamos o no (porque la compañía no ha sacado a relucir datos oficiales) es posible que el Kindle haya triunfado, por ser uno de los lectores más promocionados del planeta. El último modelo que ha salido a la luz cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas y memoria interna de hasta 4GB, útil para almacenar unos 3.500 libros. Todo por un precio aproximado de 260 dólares, o lo que es lo mismo, 180 euros al cambio actual.

A todo ésto, la famosa tienda estadounidense ha logrado en este último año un 23,3% más de beneficios, con respecto a los datos del mismo período en 2008. Justo en el momento, mira tú por dónde, en el que el Kindle llegaba a las tiendas de buena parte del territorio americano y europeo.

Fuente: TusEquipos

Publicado el diciembre 29, 2009 en e-books y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: