Windows 8 no tendrá reproductor multimedia, Paint, explorador de archivos…

Bolsillos
Tenía que pasar, tras el reciente triunfo de Opera y compañía al obligar a Microsoft a incluir una pantalla de elección de navegador de Internet en perjuicio de Internet Explorer, otras empresas se han animado a presentar sus reclamaciones a la Comisión Europea con un éxito inesperado.

El resultado es que para no hacer frente a más multas millonarias, al parecer Microsoft está planeando ofrecer Windows 8 sin ningún software adicional en Europa. Según declaraciones de la flamante vicepresidente de relaciones públicas Svyatitelya Innokentiya “No queremos más problemas con la Comisión, a partir de ahora en Europa cualquier programa adicional del sistema operativo tendrá su propia pantalla de elección“.


La lista es muy larga. A las reclamaciones se han sumado fabricantes de reproductores multimedia como VideoLan (que desarrolla el popular VLC), o los representantes del proyecto GIMP que quieren que el usuario pueda elegir el reproductor multimedia y programa de dibujo que prefiera. Microsoft ya se ha puesto en contacto con ellos para modificar el sistema operativo en fase de desarrollo y permitir la elección de estos dos complementos.

11-09_8ball_bw

Lo curioso ha sido que también parece que va a prosperar la reclamación de Enriva Development, una pequeña empresa que desarrolla la aplicación Magellan, un explorador de ficheros para Windows, que exige también que haya una pantalla de elección que permite tener alternativas al explorador por defecto de Windows.

Al ser entrevistado en la conferencia de partners del emisferio norte en la ciudad islandesa de Bara grín, Steve Ballmer declaró lo siguiente: “Francamente, me gustaría olvidar este asunto. Les daremos lo que quieran, aceptaremos lo que quieran“.

Fuente: MuyWindows

Publicado el diciembre 28, 2009 en Windows y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Amigo, aquí un enlace a una entrada del blog MSDN (que corresponde a Microsoft): http://bit.ly/6WZD5z allí mismo amplian info acerca del caso.
    Al parecer Windows 8 vendrá muy limitado, es una pena, lo que hace la competencia.
    Buen día.

    Today is 28.
    Nekaltas DAY. Lituano.

  2. Y por qué las distribuciones Linux no hacen lo mismo ?

    Cuando tú instalas Linux sin preguntar te instala Firefox y listo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: