Linux con piel de XP

Les dejo este post de muylinux, aunque Microsoft ya anuncio el retiro de Windows XP SP2, por lo pronto, es algo un poco tarde como para disfrutar de un windows xp sin tener que pagar una licencia, pero no deja de ser una opción mas para quienes quieran hacer la prueba.

Como dicen nuestros compañeros de MuyComputer, el grupo de hackers chino Ylmf, famoso por piratear hackear en el pasado Windows XP, ha lanzado una distribución de Linux que está basada en Ubuntu pero que tiene el mismo aspecto que Windows XP.

Linux por dentro, XP por fuera, algo que no es nuevo y que de hecho cualquier usuario de una distribución Linux con GNOME puede convertir este entorno de escritorio en el mismo que los usuarios han utilizado en Windows XP durante años. El secreto está en un tema que podéis ver en funcionamiento en un vídeo.

El uso de temas para modificar el aspecto del escritorio de Linux está muy extendido, y aprovechando ese nivel de personalización muchos aprovechan para imitar la interfaz de otros sistemas operativos.

Es lo que han hecho los responsables de Ylmf OS, una distribución Linux que como indican en DownloadSquad no es más que una Ubuntu disfrazada que tiene el mismo aspecto que Windows XP, tanto en menús como en iconos o barra de tareas.

Hemos probado esta versión disponible para descarga y efectivamente se copia a la perfección el aspecto de Windows XP, aunque eso sí, el idioma por defecto es el chino, lo que hace complicado usar la distribución a no ser que cambiemos las preferencias, algo que podemos hacer abriendo una terminal y escribiendo el comando ‘sudo locale-gen es_ES‘, por ejemplo, para ponerlo en español.

En realidad no es necesario descargar toda la distribución para tener ese aspecto: como demuestra el vídeo a continuación, es posible llegar al mismo acabado con un paquete que cambia el aspecto de nuestra distribución con GNOME para que parezca un sistema Windows XP.

Os dejamos con unas capturas que hemos tomado de Ylmf OS.

Como veis, al pasar de la versión Live CD a la instalación se ve claramente que el asistente de instalación es el mismo que el de Ubuntu.

Publicado el diciembre 28, 2009 en Linux y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

  1. Sin duda una alternativa gratuita para empresas. Asi estan con una interfaz conocida y no gastan tanto dinero en XP
    Muy bien por Linux🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: