Alerta "Murphy's death", un nuevo virus informático

La inesperada muerte de la actriz Brittany Murphy es el nuevo gancho para un peligroso malware o virus informático. La nueva amenaza esta alojada en determinadas páginas web que distribuyen gratuitamente un falso antivirus que una vez instalado en el ordenador, lo prepara para formar parte de una red zombie.
La empresa de seguridad informática Trend Micro, informó que delincuentes informáticos están haciendo circular un malware relacionado con la joven actriz, que falleció días atrás, y cuya causa de muerte todavía no se determina aun. Al parecer, y según informa Trend Micro, al utilizar palabras clave como “Murphy’s death” en los buscadores, aparecen varias URLs sospechosas.
Así, quienes hagan click sobre estos resultados, serán alertados sobre una supuesta infección, mediante un mensaje falso. Luego hará un supuesto escaneo al equipo y concluirá recomendando la descarga de un software para eliminar al virus, pero en realidad lo que se obtiene es un FAKEAV (Falso programa de seguridad), que convertirá a la computadora del usuario en parte de un ejército de máquinas zombies.

Aprovechando el gran volumen de búsquedas sobre la muerte de la joven actriz, los piratas informáticos posicionan sus enlaces entre los primeros resultados de búsqueda, utilizando un software que se los permite, con las palabras clave “Murphy’s death”, por lo que cualquier internauta podría caer en la trampa.

Fuente: alt22

Publicado el diciembre 28, 2009 en Vacunas y Virus y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: