El 75% de los Windows instalados serán de 64 bits en 2014

64-bits

Ya lo hemos comentado antes, las versiones de 64 bits de Windows 7 están siendo potenciadas con decisión por parte de Microsoft y la evolución del hardware (sobre todo el aumento de la memoria de los ordenadores) hace que la adopción de una versión de 64 bits tenga más sentido que nunca.

Microsoft entre otras cosas exige ahora que las aplicaciones que quieran el sello de compatibilidad Windows 7 funcionen también en las versiones del sistema a 64 bits. Ahora además hemos sabido a través de la consultora Gartner (según nos cuentan en MuyComputer) que, según sus cálculos, las tres cuartas partes de los Windows instalados en 2014 serán a 64 bits. Yo apuesto que serán aún más…

Según las estimaciones actuales que refleja Gartner en un estudio de mercado, Windows en versión 64 bits dispondrá del 75% de cuota de mercado Windows para el año 2014. Muchos negocios están eligiendo 4 Gbytes de RAM como configuración para sus nuevos equipos. Gartner piensa que las compañías se están preparando de manera masiva para un salto en los próximos años a los 64 bits.

La verdad es que disponiendo de procesadores y plataformas compatibles con ello desde hace años el rumbo a seguir es obvio, en esta ocasión es el software el que tiene que adaptarse al avance hardware para poder beneficiarnos de las bondades de los sistemas de 64 bits. En cuestión de 4 años la mayoría del mercado corporativo hará uso de sistemas operativos de 64 bits.

Post de Guillermo en MuyWindows

Publicado el diciembre 21, 2009 en Windows y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

  1. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: