YouTube publica la lista de vídeos más buscados en 2009

 

susan-boyle-youtube [Tuexperto] El año llega a su fin y con él, la acostumbrada avalancha de resúmenes. Hace unos días, Google dio a conocer las entradas más buscadas en España en 2009. Ahora el portal de vídeos YouTube, adquirido por la misma Google en 2006, ha hecho lo propio y ha difundido los vídeos más vistos a lo largo de los últimos doce meses.

Estrenos como la segunda entrega de Crepúsculo o Watchmen han arrastrado a un buen número de internautas frente al ordenador. Aunque no faltan las curiosidades, por no decir frikadas, que tanto éxito tienen siempre en YouTube.

ET-Thriller12

A nivel mundial, la ganadora indiscutible es la británica Susan Boyle. Su interpretación en el concurso Britain’s Got Talent dejó boquiabiertos a un público y a un jurado desconcertados por su aspecto de criadora de ovejas. Varios meses después, reviven de nuevo la experiencia a través de YouTube. Hasta la fecha, se han superado los 120 millones de vistas. Un niño norteamericano narcotizado por culpa de la anestesia es el protagonista de David after the Dentist, el segundo en el ránking con más de 36 millones de reproducciones. El tercer vídeo es la original entrada a la boda de una pareja, con un número superior a los 33 millones de vistas. Por su parte, el tráiler de Luna Nueva ocupa el cuarto lugar con más de 30 millones de visionados. Con más de 27 millones de vistas y en el puesto número cinco encontramos un anuncio de Evian con bebés patinadores. En cuanto a los vídeos musicales, ha triunfado en primer lugar Pit Bull con I know you want me. Le siguen la incombustible Miley Cyrus, también conocido como Hanna Montana en segundo lugar con “The Climb” y Party in the USA en tercero. El grupo The Lonely Island es el cuarto más visto con I’m on a Boat. En el quinto puesto está Keri Hilson con Knock You Down.

En YouTube también han confeccionado una lista con las entradas con mayor crecimiento, divida por meses y a nivel mundial. En enero, la toma de posesión de Obama y las palabras “Obama inauguration” se llevaron el gato al agua. Los avatares de Christian Bale fueron los más rastreados en febrero. En marzo, “The climb“, el single de Miley Cyrus. Abril fue el mes de Susan Boyle. Mayo, el del combate de boxeo que enfrentó a Pacquiao con Hatton. El estío trajo la fiebre por Michael Jackson, que aparece por duplicado en junio y julio, en el primer caso acompañado de la palabra “Thriller“. El atleta Usain Bolt es el chico del mes de agosto y Kanye West, el de septiembre. El film “Paranormal Activity” acaparó gran parte de las búsquedas de octubre. Lady Gaga y su “Bad Romance” reinaron durante noviembre. En diciembre, la estrella indiscutible ha sido el golfista Tiger Woods. Como vemos, estrellas en situaciones conflictivas, Bale, Woods y West, actuaciones brillantes como la de Bolt o Boyle y los videoclips fueron los principales intereses de los internautas.

Listas en youtube, Fuente MuyExperto

Publicado el diciembre 20, 2009 en Internet y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: