Se demuestra que es posible intercambiar información cerebro a cerebro

Tal vez sea un paso hacia la ciencia y el descubrimiento de nuevas tecnicas mediante la tecnología las cuales nos permitan la comunicación telepaticamente, tuexperto nos muestra un excelente post de como esto puede ser posible.

Ni parapsicología ni ciencias ocultas. Lo que necesitamos es un par de ordenadores y una tecnología llamada BCI. Con estas herramientas y un puñado de destreza, se ha demostrado que dos cerebros pueden recibir información de manera telepática. El encargado del proyecto ha sido un tal Doctor James, científico de la Universidad de Southampton (Reino Unido), quien ha logrado que dos personas se comuniquen con el poder del cerebro.

El fenómeno podría denominarse “telepatía tecnológica“, pero la cosa va mucho más allá. De hecho, el experimento se ha basado en una persona a la que llamaremos A, la encargada de transmitir el mensaje. Lo hace con la tecnología BCI, por la que un ordenador es capaz de traducir las órdenes del cerebro a las propias del PC. Es así como el código binario de la señal se desplaza hacia otro ordenador de la persona B, quien gracias a la misma tecnología recibe el mensaje de A en el lenguaje del cerebro.

Pensando se entiende la gente. Este podría ser el lema que resume el experimento del Doctor James en Reino Unido. Gracias al potencial descifrador de la tecnología BCI, en un futuro los humanos podrían comunicarse sin mediar palabra. Un futuro tecnológico al que también podemos añadirle a Saya, la robot recepcionista, o a Paro, el robot-foca que sustituirá a los humanos.

Publicado el diciembre 19, 2009 en Ciencia y Tecnología y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: