Iron Man: Posible en el mundo real, Trailer Oficial de Iroman 2 HD

Seguramente si le gusta la tecnología, también es muy posible que sea amante de la ciencia ficción cinematografica y es que desde el dia de la independencia, hemos visto infinidad de peliculas que nos han dejado boquiabiertos, pues es asi como inaguramos una categoria mas a iNetWorks con un excelente post de NeoTeo que me ha dejado impresionado el comparativo de una mezcla entre la ciencia ficción y que tanto se puede diseñar y crear en la realidad este tipo de armaduras. Al Final del post agregamos el Tariler Oficial de Iroman 2 HD.
 
Iron Man: Construyéndolo paso a paso
Iron Man: Construyéndolo paso a paso

Exoesqueleto: XOS Exoskeleton
En NeoTeo ya hemos hablado del XOS Exoskeleton, el exoesqueleto de Sarcos, financiado por DARPA, con un presupuesto de U$S 50 millones en investigación. El responsable del proyecto, llamado Exoskeletons Human Performance Augmentation, es Steve Jacobsen, un geniecillo que hizo lo que muchos, muchísimos, creían imposible: un esqueleto mecánico funcional que aumentara la fuerza del usuario a niveles inimaginables.

Exoesqueleto XOS, mostrando sus posiblidades
Exoesqueleto XOS, mostrando sus posiblidades

 

Es que las dificultades eran demasiadas: el exoesqueleto tenía que ser pequeño, liviano, necesitaba ser rápido, tener músculos artificiales y un sistema de control simple que hiciera cosas complejas.
Antes de que el XOS fuera una realidad, todos los consultados lo creían cosa de la ciencia ficción, imposible en la actualidad. Otros decían que iba a ser un gasto inútil de dinero. Pero nadie contaba con Jacobsen, que se animó al desafío y lo llevó a buen término.

Diagrama interno de los brazos del XOS
Diagrama interno de los “brazos” del XOS

 

El XOS Exoskeleton puede levantar 100 kilogramos, como si pesaran solo un kilo. O sea, que puede levantar una tonelada como si pesara 10 kilos. Esto es posible gracias a los músculos artificiales y al diseño del exoesqueleto, que funciona como si fuera un apéndice humano. Las instrucciones que recibe de los miembros del usuario van a una serie de válvulas. Estas válvulas controlan el flujo hidráulico de alta presión de unos cilindros que actúan como juntas. Para que te hagas a la idea, se puede decir que estos cilindros son como unos tendones robóticos. El XOS tiene 30 de estos cilindros, por lo que la movilidad es excepcional.

Por el momento, el único problema del exoesqueleto de Sarcos es su fuente de alimentación. Debe estar conectado para operar de forma continua. La batería apenas dura 40 minutos. O sea, apenas el tiempo necesario para luchar contra un super villano.
 

Cyberdyne: Creador de HAL
Cyberdyne: Creador de HAL

 

Exoesqueleto: Cyberdyne HAL
Pero el exoesqueleto de Sarcos no es el único en desarrollo. Ya hemos cubierto en NeoTeo gran variedad de estos dispositivos, para usos que van desde la atención de pacientes hasta la rehabilitación de amputados o parapléjicos. De todos estos, el Cyberdyne HAL (hybrid assistive limb o asistente híbrido de miembros) es el que más se parece al traje actual de Iron Man (solo necesita una mano de pintura, como verás en la comparación debajo).

El HAL usa sensores conectados a la piel, que “presiente” qué músculos tienen la intención de moverse y responde antes de que el usuario haga siquiera fuerza. Esto permite, junto con el uso de juntas y válvulas, que el esfuerzo por parte del usuario sea mínimo.
 

Cyberdyne HAL
Iron Man

Usar el Cyberdyne HAL incrementa la fuerza de 2 a 10 veces, dependiendo de cómo y qué se quiera levantar o empujar. Se puede usar tanto en interiores como en exteriores y  tiene una batería que puede durar de 3 a 5 horas antes de necesitar una recarga. Maravilloso, ¿verdad?

Lo mejor del HAL es que es –más o menos- accesible. Por U$S1300 dólares, o sea unos €630, los podrás alquilar por un mes, estés en el lugar del mundo que estés. Este monto incluye mantenimiento y mejoras. Poco dinero, si eres un Tony Stark millonario.

Lo sorprendente no termina ahí: Cyberdyne piensa construir una fábrica que le permitirá hacer de 400 a 500 de estos trajes por año. Con el tiempo, y el uso, es muy probable que el valor de los mismos baje un poco.
Más información en Cyberdyne

 

Tariler Oficial de Iroman 2 HD

Publicado el diciembre 18, 2009 en Cine y Ciencia Ficción y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: