Contribución de Investigación Científica de Júarense para la Energía de Celdas Solares Orgánicas

 UACJ: Juan Carlos Ramos, estudiante del doctorado en Ciencias de los Materiales recibe la presea Valor de Juárez   
 

Estudiante de doctorado en Ciencia de los Materiales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, recibió de  manos del presidente municipal de Juárez, la presea Valor de Juárez por su destacada trayectoria y aportación al desarrollo académico de los jóvenes en el área de la nanotecnología y ser beneficiario del Premio Nacional a la Mejor Tesis de Maestría 2009 que otorgó el primero de diciembre la Sociedad Química de México.Los premios Nacionales de la Sociedad Química de México a las mejores tesis tienen como finalidad estimular el desarrollo de las actividades de los estudiantes y tutores que favorezcan el desarrollo de las ciencias químicas mediante la realización de actividades que conduzcan a la obtención de títulos y grados académicos en diversas áreas. Juan Carlos Ramos compitió con 132 tesis de maestría producidas en instituciones de educación pública y privada en el área de la docencia, investigación, historia y filosofía, química, desarrollo tecnológico e industrial.

La sesión de Cabildo en que el Gobierno Municipal de Juárez distinguió a Juan Carlos Ramos fue abierta al público y en presencia de los medios de comunicación este 10 de diciembre a las en la Unidad Administrativa Benito Juárez.

 Al tomar la palabra en el recinto del ayuntamiento, Juan Carlos Ramos, habló de su interés por hacer alianzas a través del mundo para el beneficio de los estudiantes en esta comunidad.

 Señaló el caso de su estancia de Verano de Investigación que realizó a través de la UACJ y la Academia Mexicana de Ciencias, en Italia, y en donde desarrolló la parte experimental de su tesis de maestría e inició una red con académicos de la Universidad de Pisa.

Hicieron acto de presencia en este acto el coordinador de la Maestría en Ciencias de los Materiales de la UACJ, Carlos Alberto Martínez, así como los catedráticos: Perla García Casillas y Javier Castro Carmona.

Juan Carlos Ramos Hernández, de 25 años de edad, es egresado del CBTIS 114, realizó sus estudios de licenciatura en el programa de Química del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la UACJ.

 Realizó la Maestría en Ciencia de los Materiales de 2007 al 2009 en el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), donde actualmente cursa el doctorado en Ciencias de los Materiales.

 En este año recibió una mención honorifica por su tesis de maestría titulada “Desarrollo de nuevos nanocompositos de nanotubos de carbono y poli(fenilenetinileno) para su aplicación en celdas solares orgánicas”, al participar en el Segundo Concurso Nacional de Ciencias Básicas y Creatividad por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico y la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología, el cual se desarrolló en la Universidad Iberoamericana, en León Guanajuato.

Publicado el diciembre 17, 2009 en Ciencia y Tecnología, Universidades y Tecnológicos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: