Toshiba anuncia sus chips de 64 GB de memoria Flash; iPhones e iPods con 128 GB a la vista

Toshiba ha anunciado su nueva Embedded 64GB de memoria flash NAND módulo ofrece la mayor capacidad disponible en la industria en el primer trimestre de 2010.

Toshiba NAND flash

Toshiba ha anunciado sus nuevos chips de memoria NAND Flash de 64 GB fabricados con un proceso de 32 nanómetros. El fabricante de memoria ha anunciado que el nuevo chip combina chips de 4 GB con un controlador de memoria integrado.

Los nuevos chips son muestras de la tecnología utilizada y se espera que la producción en masa comience en el primer trimestre de 2010. Toshiba ha indicado que este producto va destinado a los teléfonos inteligentes, netbooks y cámaras de vídeo digitales.

Como cliente principal de Toshiba, Apple ha estado comprando activamente memoria al fabricante, incluso realizando precompras de memoria de 500 millones de dólares. Apple dobla, además, en cada generación, la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos, tanto el iPhone e iPod Touch como los iPod Nano y Shuffle.

Apple actualmente ofrece el iPod Touch de 64 GB con dos chips de 32 GB. Con estos nuevos chips, el dispositivo podría llegar a los 128 GB. Se desconoce si Apple planea lanzar dispositivos con estas capacidades, pero las probabilidades son muy altas.

Toshiba ha dicho que con la capacidad de sus chips de 64 GB se pueden almacenar hasta 10.70 horas de música en formato mp3 a 128 Kbps, 8,3 horas de vídeo de alta definición, y 19,2 horas de vídeo en definición estándar. Estos chips tienen un grosor de 30 micras, con lo que Toshiba se lleva la corona del fabricante capaz de lograr la mayor densidad de memoria en un chip.

Fuente faq-mac

Publicado el diciembre 16, 2009 en Tecnología y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: