Cisco AP 541N Wireless Access Point, ampliación sencilla para redes inalámbricas corporativas

Cisco-AP-541N-Wireless-Access-Point--2

El punto de acceso inalámbrico Cisco AP 541N es el primero especialmente diseñado para las pequeñas y medianas empresas que cumple el estándar de banda dual 802.11n. De tal modo que permite el despliegue o la ampliación del acceso inalámbrico a la red corporativa con altos niveles de seguridad. Permitiendo así la flexibilidad de conectividad evitando instalaciones físicas costosas e innecesarias.

Este dispositivo se caracteriza principalmente por la incorporación de la doble banda 802.11n MIMO de entrada y salida múltiple. Lo que implica que usa múltiples antenas transmisoras y receptoras para mejorar el las labores de transmisión y recepción. Evitando así molestas interferencias, garantizando un mayor alcance y una velocidad teórica de 600 MB/s. Este estándar está desarrollada a partir de tecnologías anteriores, 802.11b/g/a, con las que es plenamente compatible.

Cisco-AP-541N-Wireless-Access-Point--1

El punto de acceso inalámbrico Cisco AP 541N está diseñado para ser instalado como un dispositivo autónomo, pudiendo integrarse con otras soluciones Cisco Small Business Pro permitiéndole implementar aplicaciones de voz y vídeo avanzadas. Además, el punto de acceso se puede configurar para formar grupos dinámicos compuestos por varios puntos de acceso de similar diseño y funciones en una misma red, pero con un único punto de administración común. Por otro lado el dispositivo integra cortafuegos, funcionalidad de red privada virtual (VPN) y encriptación mediante el protocolo WPA2.

Este sencillo dispositivo tiene es una de las últimas novedades agregadas por Cisco Systems a su catálogo de soluciones de conectividad, seguridad y comunicación orientado al mercado de las PYMEs, donde pretende hacerse un hueco tras la caída de ingresos de las grandes cuentas debido a la crisis económica.

Fuente: TuExpertoIT

Publicado el diciembre 15, 2009 en Redes y Telecomunicaciones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: