el futuro de la tecnologia inalambrica

3568481 

El grupo Wireless Gigabit Alliance, conocido como WiGig, anunció que ha completado su plataforma de transmisión de datos con tecnología inalámbrica de 60GHz, que además será retrocompatible con los estándares Wi-Fi actuales.

El anuncio de la especificación 1.0 de la iniciativa WiGig abre el camino para la evolución de las redes inalámbricas basadas en el estándar IEEE 802.11, que actualmente equipa a la mayoría de los gadgets con conexión inalámbrica.

La nueva denominación permite conexiones inalámbricas con velocidades de hasta 7 gigabits por segundo, una tasa de transmisión de datos hasta 10 veces más rápida que las conexiones inalámbricas de área local (WLAN) actuales.

WiGig permitirá que diversos gadgets portátiles y equipos caseros como laptops, celulares, HDTVs, proyectores, reproductores Blu-ray y cámaras digitales se comuniquen entre sí y puedan enviar contenidos digitales HD a través del aire.

“Cuando lanzamos la WiGig Alliance en mayo, anunciamos nuestro plan de completar la primer especificación unificada de 60Hz para el cuatro trimestre de 2009, y estamos orgullosos de cumplir esta promesa con la industria”, señaló Ali Sadri, presidente de la Wireless Gigabit Alliance.

La nueva tecnología comenzará a ser adoptada por los miembros de la alianza durante el primer trimestre de 2010.

Algunas compañías asociadas a WiGig son NVIDIA, AMD, Dell, Intel, LG, Microsoft, NEC, Nokia, Panasonic, Samsung, Toshiba y Texas Instruments.

Publicado el diciembre 14, 2009 en Redes y Telecomunicaciones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: