Ubuntu 10.04 LTS Alpha 1, comienza la aventura

 

El camino hacia Ubuntu 10.04 ha comenzado oficialmente con la publicación de la primera versión preliminar de lo que será Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx.

En Ubuntu 10.04 LTS Alpha 1 encontraremos pocos cambios, y todo es más bien “una declaración de intenciones de Canonical“, que tal y como demuestran en el correo del anuncio oficial no recomiendan el uso de esta versión preliminar en entornos de producción. Sin embargo ya hay algunas pistas de las intenciones de Canonical para dicha versión.

Por ejemplo, aparte de las nuevas versiones de GNOME y KDE (incluyen KDE SC 4.4 Beta 1) tendremos el kernel 2.6.32-7.10 basado en el kernel oficial 2.6.32 tendremos un cambio relevante: la eliminación completa del paquete hal, que se encargaba de la abstracción del hardware y que ahora se gestiona con otras técnicas.

El resultado según los desarrolladores es una recuperación más rápida de modos de suspensión, aunque cuidado, la Alpha 1 tiene conflictos importantes: el driver nv usado por defecto en el LiveCD parece que provoca más de un cuelgue, y el particionamiento manual del instalador gráfico también hace que la instalación se quede tonta, así que echad un vistazo a los problemas antes de lanzaros a la instalación de esta nueva versión.

Fuente MuyLinux 

Publicado el diciembre 13, 2009 en ubuntu y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: