Tecnología Maritima para explorar petróleo en las profundidades del Mar

 

Gracias a toda la tecnología de la plataforma maritima flotante de Erick Raud de Noruega las mas moderna y unica en el mundo es capaz de trasladarse por los oceanos y hacer exploraciones en busca del oro negro haciendo perforaciones de hasta 1000 kms en las profundidades del mar, con un costo de honorarios de 1.5 millones de dolares por día.

Sabia que Noruega es un pais desarrollado gracias a su petróleo

Noruega fue capaz, gracias a su Estado fuerte como a los actores políticos que consensualmente, y desde un principio, decidieron que el uso de la riqueza natural fuera para toda la sociedad como a sus instituciones sólidas-, de implementar una política económica exitosa logrando una reasignación equitativa de los recursos. Ver nota entera en portal del medio ambiente.

 

PEMEX (Petróleos Mexicanos).

La verdad no entiendo por que se llama así, a penas en este sexenio se conocieron algunas contribuciones publicas como estas:

 

Y que paso con todoas los años anteriores desde 1938?, estamos hablando de mas de 50 años, claro habria que investigar cuantos años después de la expropiación petrolera en nuestro pais se vio beneficiado, donde quedo el beneficio de PEMEX para los mexicanos entonces? pues los resultados a traves de los años dicen mas que mil palabras, solo por mencionar un ejemplo hagamos un comparativo entre Noruega y México: 

 

Esta es una nota que no se me olvida, a mediados de Marzo de 2008 se informo por medio de los noticieros que Noruega gracias a sus operaciones petroleras es un país desarrollado de “lujo”

En ese entonces también informarón una similitud en las operaciones petroleras entre México y Noruega, se va a sorprender, eran muy similares. Ambas potencias petroleras generaban casi el mismo Número de Barriles.

  

Por favor vea los porcentajes de reserva en el año 2001 comparando a México con Noruega:

 Ahora vea los principales paises productores de petroleo en el mundo también en el 2001:

Ahora vea como Noruega ya es la 4ta potencia mundial exportadora en el 2007 y México se coloca en la posició No. 12:

Actualmente México se esta quedando sin reservas y ni siquiera cuenta con tecnología propia como Noruega para explorar petroleo en sus propias aguas territoriales y sigue siendo un país tercer mundista, Esa es la realidad.

 

Por Arnulfo García, iNetWorks.Wordpress.com

Publicado el diciembre 12, 2009 en Interesante, Tecnología y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: