CMT-380 , Concepto híbrido impulsado con turbinas

La empresa californiana Capstone Turbine Corporation es conocida por fabricar motores a reacción basados en microturbinas; inicialmente este tipo de fuente de poder se utilizaba para generar energía termoeléctrica y también en otras áreas industriales.

Sin embargo con el transcurso del tiempo su funcionalidad empezó a probarse en algunos vehículos, los primeros conceptos demostraron que esta tecnología podría ser una alternativa sería para la mecánica de coches y motos.

Y ahora la empresa mencionada anteriormente anunció oficialmente que presentará en el Salón de los Ángeles su concepto híbrido de alto rendimiento denominado CMT-380, el deportivo está alimentado por baterías de litio-polímero y gracias a las microturbinas su nivel emisión se encuentra por debajo de las regulaciones californianas e internacionales.

La compañía pidió prestado al fabricante de deportivos americano Factory Five Racing el último bebe de la casa, el GMT Super Car, para dotarlo del motor a reacción. Se dice que gracias a la cooperación de ambas empresas el super híbrido puede acelerar de 0-100 km en 3.9 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 242 km/h y recorrer más de 800 km con el tanque lleno.

El corazón de 40 caballos de potencia no tiene problemas con el diesel o la gasolina y su configuración es tan eficiente que no necesita líquidos para lubricar o enfriar las microturbinas.

Un dato curioso es que el director creativo de Electronics Art, Richard Hilleman, fue el que desarrollo el concepto de este súper híbrido en coordinación con Capstone Turbine.

El CMT-380 será probablemente uno de los conceptos más importantes presentados durante este año, por lo cual estaremos atentos a las noticias relacionadas con su debut.

Fuente: highmotor

Publicado el diciembre 12, 2009 en Tecnología Automotriz y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: