Robots lanzando y golpeando pelotas de beisbol

La verdad que increible lo que hoy en dia pueden hacer los robots, pues si mas no recuerdo no era tan bueno en el besibol y una que otra vez le pegaba con el bat a la pelota, el dia de ayer les mostrabamos la mano bionica para aquellos que perdieron sus dedos, pues imaginense si estos investigadores crearan brazos bionicos para los que les faltan un brazo, aunque ya vimos en el IREX 2009 los brazos (muscle suit) que pueden cargar mucho peso.

En la Exposición Internacional del Robot 2009, de la Universidad de Tokio Ishikawa Komuro laboratorio presentó un “lanzamiento y bateo de sistema de robot.” Mediante la combinación de un robot que lanza, que utiliza una mano de varios dedos como un ser humano para controlar un balón con precisión, y un robot de bateo , que utiliza la visión de alta velocidad de manera fiable la pelota hacia atrás, el laboratorio ha creado un sistema en que el acto dos robots en coordinación para “lanzar y el murciélago.” El brazo del robot lanzar es un peso ligero, el brazo del robot de alta velocidad. Unidos al brazo es de alta velocidad, de la que puede abrir y cerrar de 180 grados en sólo una centésima de segundo. El robot utiliza tres dedos para transmitir energía a la pelota sin problemas. Esto le permite lanzar como un ser humano, por lo que puede lanzar muy rápido. El brazo del robot de bateo de las obras mediante la integración de dos movimientos: manejando el bate muy rápido y el seguimiento de la pelota. Debido a que este robot reconoce la trayectoria del balón cada número 1.000 de un segundo, la pelota parece casi estacionario al robot. Como resultado de ello, se tarda el robot sólo dos centésimas de segundo de confirmar visualmente la bola a golpear con el bate.

Por Arnulfo García, iNetWorks.Wordpress.com, Fuente

Publicado el diciembre 11, 2009 en Eventos de Tecnología, Robotica y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: