Trascendiendo de los Gigabytes a los TeraBytes

  Sin lugar a dudas las capacidades de almacenamiento también podrián ser clasificadas por generaciones y es que no nos olvidamos cuando mencionabamos mucho las palabras 360 KB, y 720 Kilobytes y de ahi a los Megabytes, donde un disco de 40 MB era lo maximo en la transición de los Kb a los MB , la verdad fue muy poco el tiempo sin darnos cuenta que ya estabamos en la era de los Gigabytes (GB).

Acatualmente la tecnología nos ofrece mayores capacidades de almacenamineto por lo que actualmente estamos viviendo una trascendencia de los GigaBytes a los Terabytes.

Solo por meniconar un ejemplo en Discos Duros, Western Digital anuncio dos nuevas adiciones a su línea de productos de 2 TB. Estos nuevos modelos de sus líneas de Caviar Negro y RE (no REX-GP), con lo que 2 TB de capacidad de cada serie.

Esta trascendencia que estamos viviendo actualmente se refleja primero en equipos de escritorio (DeskTops) mientras tanto el incremento de actualización en capacidades de discos duros de las portatiles siempre ha sido mas lento, mas sin embargo ya e smuy común ver marcas de portatoles con 500 GB en Disco Duro e incluso en Abril de 2008 se publico la primer Laptop de ASUS Modelo M70 con 1 TB de disco duro:

Por otro lado los dispositivos de almacenamiento SSD van mas rapido y es que también ASUS anunció en Marzo de 2009 su primer portatil Lamborghini con 1 TB de SSD:

Las memorias USB también van en incremento de capaciadades de los 64 GB hasta los 128 GB en los mercados y no solo en capacidad si no tambien en velocidad como el USB 3.0 de Supertalent.

Super Talent USB 3.0 RAIDDrive 1 600x327 Super Talent RAIDDrive USB 3.0, el Pendrive más rápido del mundo!

Por otro lado Kingston comercializa la memoria USB de 256 GB considerada la mas grande del mundo en capacidad.

kingston-256gb-flashdrive-worlds-first

Los Discos Compactos también estan trascendiendo, gracias a la tecnología Blu-Ray los 4.5 GB de los DVDs dejaron de ser los discos mas grandes en capacidad, de hecho hace unas semanas Pioneer anuncio sus primeros discos compactos de 400 Gb y pues no dudadamos que tal vez en unos años estemos escuchando el primer disco compacto de 1 TB.

 Estas han sido solo algunas de las generaciones de las capacidades de almacenamiento para la mayoria de las empresas y las masas. Referente a compañias que manejan en supercomputadoras grandes cantidades de información y trafico, actualmente estan en las capacidades de los petabytes.

Unidades de Medida

1 Bit = Digito Binario (1 o 0)
8 Bits = 1 Byte
1024 Bytes = 1 Kilobyte (KB)
1024 Kilobytes = 1 Megabyte (MB)
1024 Megabytes = 1 Gigabyte (GB) <————- Aquí Estamos Nosotros
1024 Gigabytes = 1 Terabyte (TB) <————-Trascendiendo
1024 Terabytes = 1 Petabyte (PB) <———— Supercomputadoras
1024 Petabytes = 1 Exabyte (EB) 
1024 Exabytes = 1 Zettabyte (ZB)
1024 Zettabytes = 1 Yottabyte (YB)
1024 Yottabytes = 1 Brontobyte (BB)
1024 Geopbytes = 1 Saganbyte (SB)
1024 Saganbyte = 1 Jotabyte (JB)

 

Referente a las masas (es decirs nosotros, los usuarios finales o gente TI) en un futuro será necesario emplear tanta capacidad?, pues si bien hoy en dia la moda es la nube, pues muchas compañias empezando por el Sistema Operativo Chrome de Google y Gdoc, asi como Micorosoft Office Live el skydrive, o sitios que ofrecen grandes capacidades de almacenamiento como FileBox con 488 GB gratis e incluso los sistemas Administrativos de Telmex ofrecen ciertas ventajas de las cuales nos hacen ver que no es necesario emplear tanta capacidad de disco duro, pues se estima en un futuro todo estara en la nube, mas sin embargo existiran muchos factores de desventaja, por ejemplo en México el primer factor desventaja son los impuestos que nuestros gobernantes politicos sin afan de molestarse nos mandaron a la …, pero habra otros factores que dependerán mas bien de tu proveedor DSL.

Ud. que opina?

Por Arnulfo García, iNetWorks.Wordpress.com

Publicado el diciembre 10, 2009 en Informática, Tecnología y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: