ProDigits, tecnología avanzada para aquellos que perdieron sus dedos

La compañía escocesa Touch Bionics sorprende al mundo al presentar su último invento, ProDigits, la primera solución electrónica dirigida a personas que han perdido uno o varios de sus dedos.
Normalmente empleamos nuestras manos en casi todas las tareas de la vida diaria, también son el instrumento mediante el cual nos comunicamos con otras personas, es por eso que son las herramientas mas útiles que podamos llegar a tener, muchos por desgracia han perdido una o ambas manos, perdiendo habilidades básicas como alimentarse o escribir. Pero gracias a Touch Bionics estas personas podrán recuperar sus dedos y sostener objetos pequeños con facilidad.

ProDigits, no es la mano más avanzada tecnológicamente que se ha visto, pero sí es la mejor en cuanto a accesibilidad. Porque no se necesita de ningún implante para su funcionamiento, ya que utiliza sensores mioléctricos que capturan señales del músculo de la palma de la mano o del dedo remanente, puede ser usado por cualquier persona, sin importar la cantidad de dedos perdidos. En caso de que el paciente haya perdido todos sus dedos, este dispositivo utiliza un sensor de fuerza de resistencia, aunque existen limitaciones dependiendo del tipo de amputación.

Cada una de las prótesis son diseñadas a medida para cada paciente por un precio aproximado de 38.600 euros. Sin duda un precio elevado, pero también es cierto que no requiere cirugía y devuelve algo que no tiene precio. Además de que se está apoyando a una comunidad que a veces se nos olvida que existe.

iNetWorks.Wordpress.com, Fuente: alt22

Publicado el diciembre 10, 2009 en Ciencia y Tecnología, Inventos e inventores y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: