Presentación del Volkswagen Up! Lite, diésel-eléctrico

Ahora sí, Volkswagen ha tirado la casa por la ventana en esta presentación del coche que acapara todas las miradas, el Volkswagen Up! Lite. Nada menos que un concepto diésel-híbrido que lo tiene todo para llegar a ser un peso pesado de la firma.

Siguiendo con el desarrollo de la tecnología Clean Diésel, los alemanes han puesto un completamente nuevo motor de dos cilindros diésel, de 800 cc, de 51 caballos, acoplado a un motor eléctrico. Dicha motorización permite que el Up! sea un coche que apenas gasta combustible, ya que se reportan unos consumos de 3.36 L/100 Km (que aún puede ser menos con el sistema ECO que reduce la potencia del motor). Y más aún, a la par del bajo consumo de diésel, el motor eléctrico lo puede mover a bajas velocidades, además de actuar como apoyo al sistema híbrido. Completa el panorama la transmisión DSG de siete velocidades que hace uso de casi toda la gama de potencia del motor.

Sin duda, lo que más ha llamado la atención es la tecnología presente en el Up! Lite, que logra que el coche no sea ni muy exagerado, ni demasiado futurista para los puristas. Simplemente, cada cosa tiene un porqué, dentro de un diseño sobrio, pero efectivo, inconfundible de Volkswagen. Desde las cámaras de vista trasera que eliminan completamente los ángulos muertos, hasta el diseño en general (aproximado a un Scirocco), hace que el público asocie algo que ya conoce, con las más nuevas tecnologías híbridas, que no siempre son bien recibidas a la primera..

En suma, el Up! Lite no es algo de fantasía, es algo que Volkswagen puede producir perfectamente y más próximamente de lo que nos imaginamos. Como dicen la mayoría de los comentarios que he visto sobre el coche: si saliera a la venta hoy, me lo compro mañana.

Fuente: Highmotor

Publicado el diciembre 9, 2009 en Tecnología Automotriz y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

  1. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: