El resurgimiento de los Street Rod

No sólo es en EEUU, sino también en varios lugares de Europa y Japón. El resurgimiento de los Street Rod es un fenómeno que no es fácil describir. Involucra toda una afición por los coches clásicos, aunque de clásicos no tienen más que sus marcas y modelos, junto con el gusto por las preparaciones y los motores grandes, ya que el V8 norteamericano es aqui la moneda corriente.

Sus orígenes se remontan al comienzo de la popularización del automóvil, en los años 30´s. Bandera de parte de la clase media norteamericana, el coche se convirtió en algo más que un medio de transporte, a medida que la afición por ver quién “aceleraba más” o “quien era más rápido” ganaba cada vez más adeptos.

Aunque en los últimos años el costo de la gasolina para alimentar a monstruosos V8 con compresores y de ciertas piezas cada vez más difíciles de conseguir (estos son modelos que van desde los años 20´s hasta los 60´s, en su mayoría) frenaron un poco esta afición, últimamente se han visto cada vez más exposiciones, revistas y sitios de Internet dedicados.

Aunque estos vehículos no sean para todos los días, son inseguros e incómodos, ¿no te gustaría conducir uno? Reconozco que a mi sí me gustaría, pero supongo que es cuestión de gustos. Su idiosincrasia no es muy compatible que digamos con el público europeo. Pero tienen “algo” que siempre atrae público en las calles o en donde se presente una exposición de este tipo de vehículos.

iNetWorks.Wordpress.com, fuente highmotor

Publicado el diciembre 9, 2009 en Tecnología Automotriz y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

  1. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: