Dell Vostro V13, estilizando el portátil para empresas

Dell Vostro 13V trasera

Dell Vostro V13 se presenta como un portatil para empresas liviano y económico. Toma prestados elementos del Dell Adamo, como la carcasa de aluminio o la barra trasera con bisagras de zinc, llevándolo a un equipo de porte y características más convencionales. Presidido por una pantalla LED de 13,3 pulgadas (1366 x 768 píxeles), presenta unas dimensiones de 330 x 230 x 16,5/19,7 mm y 1,59 kilos de peso.

Dell Vostro V13 lateral

Lo bueno de las medidas de este Dell Vostro V13 está en que se consigue casi la portabilidad de un netbook, pero ofreciendo un teclado y una pantalla notoriamente más manejables. Conviene destacar que no lleva unidad óptica integrada, precísamente uno de los motivos por los que el equipo no supera los 2 cm de grosor en ningún punto de su carcasa. Así pues, absténganse los usuarios que quieran contar al meos con un lector-grabador de DVD integrado, sin tener que recurrir a unidades externas.
Dell Vostro 13V frontal

Partiendo de esta base, Dell nos ofrece unas configuraciones iniciales bastante económicas de 339 y 429 euros, basadas eso sí en un discreto procesador Intel Celeron 743 a 1,2 GHz. Ambas configuraciones llevan un disco duro de 250 GB SATA a 7200 rpm y 2 GB de memoria RAM DDR3 a 1066 MHz. Luego tenemos dos configuraciones más caras donde se da entrada a procesadores más avanzados.

Dell Vostro V13 perfil

Por 499 euros se suministra el equipo con un Intel Core 2 Duo SU3500 a 1,4 GHz, subiendo de paso el disco duro a 320 GB. Finalmente, hay una configuración por 629 euros iniciales que emplea un Intel Core 2 Duo SU7300 a 1,3 GHz y también sube la RAM a 4 GB. Como siempre, podemos añadir algunas mejoras pagando un plus, destacando la posibilidad de incluir un módulo 3G integrado o un disco duro de 500 GB.

Dell Vostro V13 desde arriba

Por el momento sólo pueden encargarse con Windows 7, pero en Dell afirman que también podrá optarse por Windows Vista y Linux Ubuntu. Todas las configuraciones disponen de Wi-Fi y Bluetooth de serie, webcam de 1,3 megapíxeles integrada en el marco y una sencilla gráfica integrada Intel GMA 450MHD. Su diseño delgado provoca un par de puntos negativos o, cuanto menos, dignos de reseñar.

Dell Vostro V13 frontal 2

Para empezar, su batería de 6 celdas está sellada en el equipo, ergo no podríamos retirarla para usar una batería de emergencia. Por otra parte, tiene un apartado de conectividad un tanto ajustado, con puerto Ethernet, lector de tarjetas, ranura ExpressCard y sólo dos puertos USB (siendo además uno de ellos un puerto combinado eSATA/USB). Factores a tener en cuenta para un equipo que, en general, nos propone una interesante relación portabilidad/diseño/características.

iNetWorks.Wordpress.com, Fuente Gizmos.

Publicado el diciembre 9, 2009 en Portatiles y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: